lunes, 22 de noviembre de 2010

Una oportunidad de repensar los sentidos


Analizar el proceso de educación en el marco del bicentenario argentino es un proceso complejo que, si bien podría ser abordado desde el lado estadístico –en cuanto a nivel de alfabetización, infraestructura y capacitación-, solicita ser abordado desde el punto en donde parte la educación. Desde los planes y guías para la educación, incluyendo a la directiva y a la estructura de cada colegio, a cada profesor, y más especialmente, a cada alumno. Es un asunto que se genera particularmente dentro de cada aula, dentro del marco regulador de la organización de la escuela y/o facultad, y si bien es un tema difícil de tratar, se deben impulsar congresos de capacitación para los encargados de transmitir la información a los alumnos -similar al que se llevo a cabo en Paraná pero más abierto a la totalidad de los docentes del sistema educativo- capaces de generar una propuesta de alcance a los profesores para que puedan generar en cada chico una mirada critica y particular; que permita una visión mas completa, diversa, y discutida de lo que han pasado en los últimos 200 años, y de lo que significa el bicentenario argentino.

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